¿Qué es la cirugía plástica?

La cirugía plástica es una sub-especialidad quirúrgica que se encarga de curar y reconstruir a pacientes con heridas, desfiguraciones o cicatrices; resultados de algún trauma, enfermedad o defectos congénitos. La cirugía Plástica incluye la cirugía estética y cosmética que se encargan de corregir o rejuvenecer  rasgos de cara y cuerpo que no sean agradables a los pacientes. Derivada de la palabra griega plástica,  que significa moldear o dar forma.

¿Qué procedimiento realizan los cirujanos plásticos?

Procedimientos estéticos (también conocidos como cosméticos)  problemas en cara, cuello, frente, ojos, nariz, orejas, labios, barbilla, busto, abdomen, caderas, glúteos, brazos y piel. Deformaciones congénitas de las manos y cara, hendidura de labio y paladar. Extirpación de tumores benignos o malignos de cabeza, cuello, de piel y tejido blando. Así como reconstrucción de heridas traumáticas de hueso facial de las manos y tejido blando de todas partes del cuerpo.

  • Cirugía de manos
  • Cirugía de mandibular y facial
  • Cualquier tipo de injerto de piel
  • Todo tipo de reconstrucción después de una remoción de cáncer que resulte como desfiguración de cualquier parte del cuerpo incluyendo la cara el pecho y tronco

¿Qué es la cirugía estética?

La cirugía estética, también conocida como cirugía cosmética, busca mejorar la apariencia del individuo. Éste tipo de cirugías por lo general son de nariz, orejas, cara, frente, parpados, senos, abdomen, caderas.

¿Quedarán cicatrices después de una cirugía plástica?

La cicatrización es inevitable en el proceso de curación, sin embargo una fina cicatriz puede quedar en la orientación correcta y puede ser casi invisible. Un cirujano plástico pasa años perfeccionando  técnicas para dejar cicatrices en lugares menos visibles. El cirujano plástico tratara de hacer las incisiones en áreas que no sean tan visibles, como por ejemplo en dobleces naturales de la piel. Las cicatrices normalmente se desvanecen con el tiempo, sin embargo en ciertas áreas del cuerpo como son la espalda y pecho, producen cicatrices más severas a pesar de las técnicas usadas para reconstrucción y sutura. La cicatrización varía de persona a persona también por el tipo de piel.

¿Qué es la Rinoplastia y reconstrucción nasal?

La rinoplastia, o reconstrucción nasal, se utiliza para estilizar la nariz mejorando la apariencia, así como mejora problemas respiratorios. Las molestias causadas por una cirugía de nariz son mínimas, la recuperación es rápida en tan solo dos semanas, usted puede lucir espectacular.

¿Puedo realizar una segunda cirugía si los resultados no son los esperados?

En algunas ocasiones es necesario algún retoque pero generalmente el paciente debe de esperar por lo menos un año antes de realizar una segunda cirugía. Esto permite el tiempo máximo para un resultado final.

¿Cuál cirugía puede mejorar la apariencia de mi busto? Los tres procedimientos más comunes para mejorar la apariencia de su busto son: aumento, levantamiento y reducción mamaria.

  • Aumento mamario es un procedimiento seguro que aumenta  un busto pequeño a la talla deseada. Los implantes se pueden colocar en diferentes posiciones dependiendo de la estructura corporal y busto del paciente. Los implantes se pueden introducir a través de tres diferentes incisiones, por debajo del busto, alrededor de la areola y la incisión axilar.
  • Levantamiento de Busto es recomendado cuando la paciente está conforme con su talla y tamaño, pero su busto perdió la turgencia por la edad o por amamantar, y la glándula mamaria a comenzado a descender. Para este procedimiento se utilizan varias técnicas. Un levantamiento mamario da un resultado excelente.
  • Reducción Mamaria esta cirugía es recomendada para hacer de un busto grande a un busto pequeño. Los pacientes que buscan este tipo de cirugía es porque presentan síntomas secundarios severos debido al tamaño de sus senos, tales como dolor de cuello, hombros, columna vertebral etc. La técnica de la reducción mamaria requiere de una incisión grande, sin embargo esta se puede colocar en lugares pocos visibles, tales como el pliegue debajo del busto. Los típicos síntomas después de una reducción mamaria, no siempre desaparecen, pero si tiene una gran mejoría.

¿Soy buen candidato para una Liposucción?

La Liposucción no es una técnica para reducción de peso, pero si corrige áreas con problema de acumulación de grasa. El mejor candidato para una Liposucción, es aquel paciente con un peso casi ideal que desea remover ciertas áreas de grasa difíciles de perder. La grasa que se remueve con Liposucción no logra una pérdida de peso significativa pero si logra un gran cambio en la remodelación de su figura.

¿Son duraderos los resultados después de una Liposucción?

Los resultados obtenidos después de una liposucción son duraderos si el paciente mantiene una vida sana con una dieta bien balanceada y ejercicio. Una vez que las células grasas se han removido de esa área por lo general la acumulación de grasa será en otras áreas del cuerpo.

¿Qué áreas del cuerpo pueden ser tratadas con liposucción? La mayor parte del cuerpo puede ser tratada con liposucción, sin embargo las áreas que son más comunes en las mujeres son: el abdomen, las caderas y los muslos. En los hombres las áreas tratadas más comunes son: el pecho, las caderas y el abdomen. La liposucción no está limitada a estas áreas únicamente, se puede realizar en brazos, papada y glúteos etc.

¿Quedan cicatrices después de una Liposucción?

Las incisiones que se hacen en una liposucción son muy pequeñas y se realizan en áreas poco visibles, En la mayoría de los casos las incisiones sanan muy rápido y difícilmente se pueden ver después del tiempo de recuperación.

¿Qué es Botox?

Botox es un innovador tratamiento  no quirúrgico, en el cual se inyecta una proteína natural purificada, en distintas partes de la cara para disminuir las arrugas de la frente, las llamadas patas de gallo, las líneas de expresión, arrugas en cuello y entrecejo.

¿Quién es el mejor candidato para Botox?

Los mejores candidatos para la aplicación de  Botox son hombres y mujeres entre los 18 y los 65 años de edad que quieran borrar líneas de expresión  o arrugas en la cara y cuello para adquirir una apariencia más suave y joven.

¿Cómo funciona el Botox?

El Botox se inyecta en pequeñas dosis en diferentes áreas de la cara para paralizar temporalmente los tejidos musculares que sobreactúan causando así la aparición de las arrugas. La proteína bloquea los impulsos nerviosos permitiéndole al músculo que se relaje. El procedimiento toma aproximadamente 10 minutos. Son mínimas las molestias o dolor en la aplicación. Algunos doctores utilizan anestesia tópica o hielo para adormecer el área a tratar.

¿Cuál es el periodo de recuperación del Botox?

El Botox es un procedimiento rápido y efectivo. Realmente no hay tiempo de recuperación ya que los pacientes pueden hacer sus actividades normales, inmediatamente después del procedimiento. Los resultados empiezan a ser visibles 72 hrs después de su aplicación. oven.