Baja Plastic Surgery & MedSpa

En los últimos años los láseres en la medicina se han vuelto mucho más avanzados. Hoy en día los láseres son utilizados para una amplia gama de tratamientos cosméticos no invasivos. La terapia con láser es extremadamente segura y efectiva para el tratamiento de venas en las piernas, así como para las venas que son visibles en la cara, el cuello, el pecho y en cualquier otro lugar del cuerpo.

Los estudios médicos han documentado resultados excepcionales en las venas que han sido tratadas con láser. Permite el tratamiento personalizado de prácticamente todos los trastornos  de venas pequeñas, incluyendo las venas profundas y las venas que no responden a otros métodos de tratamiento.

¿Cuáles son las venas de araña (Spider Veins)?

Las venas de araña vasculares son  venas muy pequeñas causadas por una dilatación de las vénulas minúsculas debajo de la piel. Estas aparecen cuando la presión dentro de la vena aumenta lo suficiente como para superar la resistencia normal de sus paredes. La capacidad de las venas para resistir al aumento de la presión se reduce en mujeres cuyo nivel de estrógeno corporal es bajo.

¿Cuáles son las venas reticulares?

Las venas reticulares son venas pequeñas, azuladas que llevan sangre a las vénulas de la piel y son más grandes que las venas de  araña. Estas venas tienen paredes finas que se dilatan con la presión venosa excesiva. Cuando esto ocurre, se vuelven lo suficientemente grande para dar un aspecto desagradable, pero no se consideran como venas varicosas.

¿Qué son las várices?

Las venas varicosas son venas que se agrandan y se retuercen. El término se refiere comúnmente a las venas de la pierna, sin embargo  las venas varicosas se producen en otros lugares. Las venas tienen unas válvulas que impiden que la sangre fluya hacia atrás, comúnmente estas válvulas son débiles debido a razones genéticas. Los Músculos de las piernas bombean las venas para devolver la sangre al corazón. Las venas varicosas son comunes en las venas superficiales de las piernas, que están sometidos a alta presión al estar de pie. Además de los problemas cosméticos, las venas varicosas son a menudo dolorosas.

¿Cuantos tratamientos se requieren?

El número de tratamientos necesarios para resolver los problemas en las venas depende en gran medida del tipo y tamaño de las venas a tratar y la capacidad del cuerpo para sanar.

Síntomas

Los problemas en las venas a menudo son hereditarios y pueden volver a aparecer periódicamente, por lo que es importante no descuidar los primeros síntomas, por ejemplo: la formación de úlceras o arañas vasculares que incluso  son muy molestas. La negligencia y la falta de tratamiento pueden llevar a la discapacidad a largo plazo.

En el caso de las venas varicosas, los síntomas dependen del tamaño y el tipo de venas varicosas en las piernas. Una sensación de pesadez en las piernas es un síntoma común temprano.

Otros síntomas incluyen una sensación de fatiga en los músculos de las piernas, dolor en las piernas, hinchazón del tobillo al final del día, decoloración de la piel, la textura y el dolor a lo largo de las venas y por las noches calambres en las piernas.

La recuperación es casi inmediata que usted podrá regresar a su rutina diaria después del tratamiento con láser.