FAMI Implante Autólogo de grasa intramuscular

La contracción de los músculos faciales es una de las manifestaciones primarias del proceso de envejecimiento. El envejecimiento combinado con una dieta inadecuada  y ejercicio físico excesivo,  puede hacer que muchas personas desarrollen una cara más delgada. En algunos casos se puede producir un “esqueletización” dramática.

Para estos pacientes un procedimiento de elevación facial por sí solo puede producir un aspecto distinto a lo deseado”.  Restaurar el volumen de los músculos atrofiados es un método obvio de rejuvenecimiento facial. Aumentar el volumen de los músculos de  la frente, las mejillas, la boca, la barbilla y la mandíbula con la grasa de la misma persona genera  un  aspecto más juvenil de una cara completa.

¿Qué es el FAMI?

El Dr. Roger E. Amar desarrolló el FAMI en 1991.  FAMI es un procedimiento ambulatorio en el cuál su médico  remueve los tejidos grasos de su mismo cuerpo por medio de la liposucción; después se refina esta grasa por medio de una maquina centrifuga y se inyecta dentro de los músculos faciales mediante el uso de instrumentos especiales.

Antes y Después:

 

¿Es seguro el trasplante de grasa?

Sí. Es un procedimiento ambulatorio llevado a cabo usando anestesia local.

¿En qué es FAMI diferente de otros procedimientos de transferencia?

La transferencia de grasa, también llamado trasplante de grasa autóloga, se  ha utilizado desde los años setenta, sin embargo  anteriormente esta técnica no respetaba las trayectorias vasculares faciales.

Los resultados fueron muy inconsistente y para muchos pacientes asimétricos. El nuevo FAMI es el único procedimiento que utiliza cánulas especialmente diseñadas para colocar el injerto de grasa autólogo,  en el lecho vascular de los músculos faciales.

¿Cómo es la recuperación?

Después de su procedimiento FAMI es posible que tenga algunos moretones alrededor de los sitios de inyección. Esto se puede enmascarar fácilmente. Habrá algo de hinchazón y podría durar varios días. La mayoría de los pacientes reanudan todas sus actividades rutinarias dentro de dos días, y actividades públicas o profesionales dentro de dos semanas. A medida que la inflamación disminuya, usted y sus amigos comenzará a notar el rejuvenecimiento.

Alisando las arrugas

Las arrugas faciales son parte del proceso de envejecimiento. Empiezan a aparecer a medida que  el colágeno subyacente y las fibras de elastina se rompen y se desgastan. Si bien este desglose es parte del proceso natural de envejecimiento, también puede tener  otras causas como el ceño fruncido y de elementos del medio ambiente, como el sol y la contaminación.