¿Qué son los rellenos faciales?

Los rellenos faciales se conoce como el rejuvenecimiento facial. Este nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía combate la flacidez y la pérdida de la grasa en algunas zonas del rostro.

En el procedimiento de relleno facial, se utilizan sustancias como poli metacrilato. Ácido Hialurónico, o biopolímeros de acrilatos en suspensión con la finalidad de aumentar el volumen de determinadas áreas del cuerpo y del rostro.

El material es inyectado en los pacientes por medio de una cánula, o también puede ser aplicado con micro cánulas o con agujas hipodérmicas ultra finas cuando el método es menos invasivo.

Vea fotos de Antes y Despues

¿Qué podemos lograr con los rellenos faciales?

Con los rellenos faciales, o rejuvenecimiento facial, proporcionamos una mayor hidratación al rostro y aportamos volumen a la dermis gracias a la infiltración de ácido hialurónico.

Con el rejuvenecimiento facial sin cirugía y las infiltraciones de ácido hialurónico conseguimos modelar el contorno facial, corregir pliegues, arrugas y dar volumen a los labios, consiguiendo un efecto lifting sin cirugía. La función del rejuvenecimiento facial sin cirugía o relleno facial es crear volumen en aquellas zonas donde el ácido hialurónico natural se ha perdido y el rostro se ve hundido o deteriorado, es decir, envejecido.

Con el rejuvenecimiento facial sin cirugía conseguimos realzar las zonas que desees de tu contorno facial (pómulos, mandíbula, mentón, etc.) mediante infiltraciones de ácido hialurónico y mejoramos la textura de la piel del rostro.

¿Cuánto dura el efecto del relleno facial?

Los efectos del relleno facial duran entre un año y 18 meses, pero se recomienda una sesión al año, para retocar las zonas corregidas del rostro que hayan empezado a perder volumen como consecuencia de la reabsorción natural del ácido hialurónico.

Lo más notable del tratamiento del relleno facial es la naturalidad del resultado y la biocompatibilidad total con el sistema inmunológico del organismo. Y al ser reticulado, el ácido hialurónico dura más en la piel y, por lo tanto, los efectos obtenidos con el rejuvenecimiento facial sin cirugía duran más tiempo.

 ¿Cuáles son los diferentes tipos de rellenos?

Los diferentes tipos de rellenos que puedes encontrar son:

  • Ácido Hialurónico (Restylane, Juvederm)
  • Hidroxiapatita de calcio (Radiesse)
  • Polimetilmetacrilato (Artefill)

Aunque también, existen otros rellenos hechos de: colágeno, ácido poliláctico, β-fosfato tricálcico con ácido hialurónico, gel de poliacrilamida, polímeros de dimetilsiloxane.