Ritidectomia-en-tijuana

 

Baja Plastic Surgical MedSpa

La Ritidectomía es un procedimiento de cirugía plástica estética donde se eliminan las arrugas de la piel, y, aunque se puede utilizar en cualquier lugar, la ritidectomía más común es la facial, es decir la eliminación de arrugas de la cara.

Algunas formas de llamar a la ritidectomía son: estiramiento de la cara, lifting facial, ritidoplastia.

Es un procedimiento que se realiza en quirófano con anestesia general. Se hacen algunas incisiones en la cara para tomar la piel y estirarla dando así una apariencia más joven en el rostro.

 ¿Quién es el mejor candidato?

Los candidatos habituales son hombres y mujeres de 40 años o más ya que, como el rostro es el primero en tener signos de envejecimiento, se busca una manera de rejuvenecer el rostro y mantener una apariencia joven.

¿Qué debo hacer antes del tratamiento?

Si eres fumador debes dejarlo un tiempo antes de la cirugía. Algunos medicamentos aumentan los riesgos de hemorragias por ejemplo la Aspirina; medicamentos antiinflamatorios, algunas vitaminas y remedios homeopáticos los cuales deben evitarse antes de la cirugía.

Cualquier tratamiento químico para el cabello, se debe hacer por lo menos un mes antes de la cirugía pues después de ella no se podrá realizar por mes y medio.

El estiramiento facial es normalmente realizado de manera ambulatoria (se da de alta el mismo día), asegúrate de que alguien pueda llevarte a casa y que te acompañe la primera noche después de la operación.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

Tras el “lifting” facial la paciente puede reanudar sus actividades laborales en 10-14 días y sus actividades normales en dos a seis semanas. No se permite la exposición al sol durante unos meses y normalmente se recomienda a la paciente el empleo de una pantalla total de protección solar facial.