¿Qué es exactamente la cirugía de manga gástrica?
Una cirugía de manga gástrica es una operación que se recomienda a personas con obesidad o con un IMC mayor a 50 que, por ciertas razones, no pueden bajar de peso. Aun cuando la persona mantiene una dieta adecuada y ha intentado hacer ejercicio le es imposible bajar de peso.
La cirugía de manga gástrica es un procedimiento que consiste en reducir el estómago en un 70% u 80% al grado de volverlo tan pequeño como un plátano para qué de esta manera el paciente pueda llenarse con facilidad.
Beneficios de la cirugía
La cirugía de manga gástrica ofrece muchos beneficios al paciente en un periodo tanto corto como a largo.
Este tipo de cirugía puede ayudar al paciente a reducir entre un 60% hasta un 70% la pérdida de peso aunque claro, la cantidad de pérdida de peso también dependerá del paciente y sus características.
Otra de las ventajas que ofrece este procedimiento a diferencia de otras cirugías es el hecho de que ofrece resultados mucho más rápidos. Además de ser segura cuando se realiza por profesionales, pues es de los procedimientos que tiene un menor índice de complicaciones durante y después de la operación. Siendo así que su recuperación sea más rápida debido a que el promedio de dicha recuperación es de entre 7 a 10 días.
Recuperación y cuidado postoperatorio
Una vez que el paciente se somete a la cirugía se deben de realizar ciertas acciones y reducir algunas otras para que esta misma pueda tener una recuperación más rápida y efectiva. Algunos de estos cuidados están enfocados en las actividades del día a día y en la alimentación.
Cuando se habla de las actividades nos referimos a que durante las primeras semanas el paciente no podrá realizar ninguna acción que le tome demasiado esfuerzo, como lo pueden ser el realizar algún deporte o ejercicio. Esto también quiere decir que no puede levantar objetos demasiados pesados, por ello si el paciente es una persona que día a día asiste al GYM o realiza alguna otra actividad donde tenga que levantar peso excesivo deberá dejarlo durante un tiempo.
Mientras que con la alimentación se recomienda tomar e ingerir alimentos que sean líquidos durante los primeros días, como por ejemplo sopas, caldos, infusiones, etcétera. Una vez pasado el tiempo se deberá de acudir con el doctor que realizó la cirugía para que él diga si es apto o no para comenzar a incluir leches, carnes, pescado, pollo o cualquier otro tipo de alimento.
Casos de éxito en la pérdida de peso
Existen casos de personas que se han realizado esta cirugía y han tenido testimonio para contar qué pasa después de su recuperación.
Lo que varios pacientes notan es lo que ya se ha comentado anteriormente, que mientras se alimentan pueden sentir fácilmente como se llenan con mayor facilidad a como lo hacían cuando comían antes de la cirugía. Además de que se puede notar fácilmente la pérdida de peso en zonas como el abdomen o la parte de atrás de los brazos. Por su parte, alguien que se haya realizado una cirugía de manga gástrica 10 años después asegura que los resultados siguen siendo favorables.
Si bien aunque este procedimiento ha ayudado a miles de pacientes a perder peso, no quiere decir que cualquier persona pueda realizarse esta cirugía, principalmente porque este procedimiento se realiza únicamente en personas con una obesidad mayor o que por ciertas condiciones no pueden lograr bajar de peso.
10 años después de la cirugía de manga gástrica
¿Cuáles son los resultados de realizarse una cirugía manga gástrica 10 años después? Si bien, es verdad que durante los primeros meses presentaras todos los beneficios sobre perder peso, muy probablemente la cirugía de manga gástrica 10 años después ya no tenga el mismo efecto.
Es por ello que existen casos de personas que después de realizarse una manga gástrica 10 años después comienzan a subir de peso nuevamente. Las razones no se deben a que el estómago haya vuelto a su estado original, más bien se debe a que no mantuvieron la dieta adecuada ni los cuidados necesarios para mantenerse en su peso ideal. Una cirugía manga gástrica 10 años después aun puede ayudar a que la persona siga bajando de peso si se lo propone y mantiene sus cuidados adecuadamente. Es por ello que la cirugía de manga gástrica siempre se debe de ver como una herramienta de ayuda y no como la solución definitiva.
Para saber si una persona es apta para este tipo de procedimiento la mejor opción es acudir con nosotros. En Baja Plastic Surgery tenemos la experiencia, equipo y personal perfectamente capacitado para que este procedimiento no tenga complicaciones para usted. Se parte de los cientos de pacientes que han podido obtener los beneficios que esta cirugía de manga gástrica 10 años después. A unos minutos cruzando la frontera con Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana, garantizamos que podrá realizarse este y cualquier otro tipo de cirugía con un servicio completo que va desde la guía de lo que debe de hacer hasta su recuperación. Sin duda la mejor opción para realizarse una gastric sleeve surgery in Tijuana es con nosotros.