Procedimientos estéticos no quirúrgicos. – Es domingo por la tarde, te encuentras explorando las publicaciones en tus redes sociales, entonces te das cuenta de que solo falta una semana para el Super Bowl 2023, lo que significa que solo faltan 9 días para San Valentín – ¡Solo 9 días! –
Ya sea que tengas planeada una cena romántica con tu persona especial o tu familia, unos tragos con tus mejores amigos o una noche dedicada para ti misma, ¡Seguramente quieres verte fabulosa! Si no recordabas que faltaba tan poco tiempo para esta fecha especial, te tenemos buenas noticias, los procedimientos estéticos no quirúrgicos pueden ayudarte a darte esa manita de gato que mereces, con un tiempo de recuperación muy corto.
Procedimientos estéticos no quirúrgicos
Los procedimientos estéticos no quirúrgicos son aquellos que no requieren intervención en una sala de cirugía, generalmente se realizan bajo anestesia tópica o local (o sin anestesia) y no hay necesidad de realizar preparaciones especiales como ayuno ni exámenes previos de sangre.
Su recuperación suele ser mucho más rápida que un procedimiento quirúrgico o cirugía, esto no quiere decir que no debemos tener algunos cuidados o esperar un poco para ver los resultados finales, al final de cuentas, ya sea que estemos hablando de cirugía plástica o procedimientos no quirúrgicos, no se trata de magia y hay que poner de nuestra parte en el proceso post-procedimiento y ser siempre pacientes, ¿Estamos de acuerdo?.
Cuando hablamos de procedimientos estéticos no quirúrgicos, existe una amplia gama de opciones que se pueden adaptar a las necesidades especiales de cada paciente en particular, desde láseres como el láser fraccionado Co2 hasta procedimientos un poco mas complejos como los hilos tensores o la liposucción en papada. Siempre es muy importante consultar a un especialista para una valoración y sobre todo, para ver cual es la mejor opción dependiendo de nuestras necesidades particulares.
Aunque la tecnología ha avanzado mucho y hoy en día los procedimientos estéticos no quirúrgicos permiten mejorar muchas áreas de nuestro cuerpo, es importante ser consientes que tienen limitaciones, y en ocasiones nuestro medico tratante puede sugerir una cirugía si piensa que lo que buscamos no puede ser tratado con un procedimiento no quirúrgico.
Sin mas que mencionar acerca de estos procedimientos, te presentamos una lista de:
5 procedimientos estéticos no quirúrgicos populares entre nuestros pacientes – y que te harán sentir fabulosa este 14 de febrero -.
1. Botox
El Botox puede ser tu mejor aliado este 14 de febrero para que puedas sonreír, sorprenderte y disfrutar de cada una de tus emociones sin miedo a mostrar tus arrugas o líneas de expresión.
Entre los procedimientos estéticos no quirúrgicos, el Botox debe ser probablemente el mas popular. El Botox es un nombre comercial de lo que se denomina toxina botulínica tipo A. La Toxina Botulínica o Botox, es una proteína que se aplica a través de inyecciones en zonas donde existe la presencia de arrugas y otras imperfecciones, proporcionando una apariencia más joven. Las inyecciones de Botox funcionan debilitando y paralizando ciertos músculos o bloqueando algunos nervios, su efecto dura entre tres y cuatro meses.
Al ser parte de los procedimientos estéticos no quirúrgicos, su recuperación es muy rápida. Podrás realizar tus actividades normales inmediatamente después del procedimiento. Los primeros resultados se observan en aproximadamente 48-72 horas.
Puedes encontrar información sobre los beneficios y cuidados de este procedimiento AQUÍ.
2. Rellenos faciales (ácido hialurónico)
¿Quieres unos labios sexys y llenos de volumen para esa cita especial? ¿Este es el procedimiento que estabas buscando!
Los rellenos faciales, fillers o también conocidos como bioplastia, son procedimientos estéticos no quirúrgicos que consisten en la aplicación de ácido hialurónico que da volumen y/o firmeza a diferentes áreas del rostro, obteniendo como resultado un rejuvenecimiento facial sin necesidad de una intervención quirúrgica. Al ser un tratamiento no invasivo podrás retirarte de la clínica inmediatamente después de su aplicación.
Aquí te dejamos algunas fotos de antes-después de nuestros pacientes después de la aplicación de fillers:
3. Laser Fraccionado Co2
Aunque este procedimiento te mantendrá alejada del sol con la cara roja, o probablemente un poco quemada por una semana, ¡Te aseguramos que después de 5-7 días te sentirás radiante y renovada! -Justo a tiempo para esa selfie perfecta de San Valentín con tus amigos –
Entre los procedimientos estéticos no quirúrgicos, el láser fraccionado Co2 es indicado para tratar las arrugas, cicatrices de acné o quirúrgicas, daño solar, marcas de nacimiento, hiperpigmentación, entre otras condiciones de la piel. Sus resultados son una piel más suave y sana. El tono, el color y la elasticidad mejoran.
En comparación de los procedimientos estéticos no quirúrgicos mencionados anteriormente, los cuidados post-procedimiento del láser fraccionado Co2 son un poco más específicos, y la recuperación lleva un tiempo aproximado entre los 5-7 días en la que la piel se regenera y la poca inflamación que puede producir el procedimiento baja.
Para acelerar el proceso de recuperación es necesario utilizar un tratamiento adecuado con cremas especiales y no olvidar el uso de protección solar. Te recomendamos la línea de factores de crecimiento de ENTICE SKIN CARE, para acelerar y mejorar tus resultados finales.
4. PRP
Si el Laser Fraccionado Co2 capto tu atención, pero tienes muchas actividades Pre – San Valentín a las cuales no puedes faltar, o bien simplemente no puedes arriesgarte a tener a una la cara una poco descarapelada el día de esa cita tan esperada, entonces el PRP puede ser una mejor opción para ti.
Los procedimientos estéticos no quirúrgicos son muy atractivos debido a su recuperación rápida, ¡Y el PRP cumple completamente con eso!
El plasma rico en plaquetas se utiliza como un procedimiento para rejuvenecimiento facial, se aplica en la piel de la cara, surcos profundos, arrugas, cuello, escote y manos, con excelentes resultados. El PRP previene la aparición de las arrugas y rejuvenece la piel, aportando luminosidad y mejorando su textura.
El resultado no es instantáneo debido a que los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido. Por lo general, los resultados se observan a los 20-30 días de la sesión, sin embargo, desde los primeros días se observa mejoría en cuanto a la luminosidad de la piel, lo cual permitirá verte radiante en San Valentín.
5. Microdermoabrasión
Si tus planes es relajarte y consentirte a ti misma, la microdermoabrasión es una buena opción. Puedes realizarla incluso el día 14 y tener una cita contigo misma después.
La microdermoabrasión es un procedimiento estético no invasivo que elimina las capas más superficiales de la piel. Es similar al peeling pero menos agresivo. La microdermoabrasión, así como los otros procedimientos estéticos no quirúrgicos, es un tratamiento seguro con muy pocas complicaciones y con el cual puedes conseguir excelentes resultados. A comparación de los mencionados anteriormente, para poder ver un cambio es necesario tener al menos 3 sesiones, por lo cual es indicado si solamente tienes pensado un día de spa, y no si estas buscando una diferencia como tal para una comida familiar el día de San Valentín, por ejemplo.
BONUS: Hilos tensores (Estiramiento sin cirugía)
Los hilos tensores son altamente solicitados entre nuestros pacientes, sin embargo, al contrario de otros procedimientos estéticos no quirúrgicos, la recuperación es bastante más lenta ¡Aunque los resultados son fabulosos! Este procedimiento seria indicado para darte un regalo de San Valentín duradero, ya que nuestros hilos tensores son únicos y tienen un efecto con duración aproximada entre 6-8 años.
Los hilos tensores ayudan a tensar y recolocar la piel que se ha descolgado por la edad. De este modo, proporciona a la dermis una mayor firmeza y tersura, elevando los tejidos faciales. El tipo y la técnica de aplicación han sido desarrollados en nuestra clínica.
Puedes ver nuestra galería de antes y después AQUÍ.
Procedimientos estéticos no quirúrgicos como regalo de San Valentín.
La belleza -además del tiempo de calidad y los apapachos- siempre será el mejor regalo; ya sea que quieras obsequiar alguno de estos procedimientos estéticos no quirúrgicos de corta recuperación a tu ser amado o quieras consentirte un poco, puedes ponerte en contacto con nosotros para una consulta gratuita y sin compromiso, en la cual te proporcionaremos presupuesto para el procedimiento de tu interés.
¡Ten un feliz y bello San Valentín!