Reducción mamaria en varones

Tabla de Contenidos

En la pubertad ocurren muchos cambios, en el caso de los hombres pareciera que todos los días cambia algo, estos cambios se ven reflejados en el crecimiento de algunas partes del cuerpo como el vello facial, la altura y en ciertas ocasiones el área del pecho, esta última difícil de asumir. Aunque no ocurre en todos los hombres y en algunos solo es temporal, es necesario prestar particular atención.

El aumento de mamas en hombres es más común de lo que pueda creerse, esta condición llega a afectar al 40% de la población masculina, esto puede traer inseguridades, problemas psicológicos o enfermedades como el cáncer. En esta afección, un joven puede desarrollar tejido mamario y se deberá a los cambios hormonales que ocurren durante la pubertad por una alta producción de estrógenos, aunque esta es su causa más común, a veces puede tratarse de un efecto secundario por el uso de ciertos medicamentos o la predisposición a la acumulación de grasa en esta zona.

Quienes padecen de ginecomastia en muchas ocasiones buscan alternativas y una solución definitiva, si una disminución de peso no ha dado los resultados esperados será necesaria una valoración para descartar alguna enfermedad grave, usualmente se solicita un historial medico para evaluar el crecimiento y un examen físico en el que el médico mediante la palpación de mamas establecerá un diagnóstico, una vez que se asegure que el aumento no es causado por alguna patología, el medico mostrara las alternativas para reducir el volumen de esta zona.

Las cirugías que pueden corregir el volumen de esta zona son las siguientes:

Liposucción: solicitada mayormente para casos en los que solo hay acumulación de grasa, se utiliza anestesia local, su recuperación es rápida y no hay sangrado

Remoción con cirugía: cuando la liposucción no es opción para reducir el volumen se puede recurrir a remover la glándula mamaria, no afecta la vida diaria del paciente si se remueve pues la glándula no cumple ninguna función en los varones.

Mamoplastia:  es recomendada en casos graves donde además de extracción de grasa y glándula también es necesario reducir la piel sobrante.

Es necesario acudir con un especialista siempre antes de tomar la decisión de realizarte un procedimiento quirúrgico. En Baja Plastic Surgery te ofrecemos la asesoría de nuestros cirujanos plásticos especialistas quienes resolverán todas tus dudas ¡Visitanos!

Posts Recientes

Nuestros Procedimientos

Contáctanos Hoy!

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Posts Relacionados