La primera muestra de envejecimiento se nota en el rostro, sin duda, y lo vemos reflejado en la flacidez, mejillas caídas y líneas de expresión se pueden ir acentuando conforme pasen los años debido a que nuestro cuerpo reduce la producción de colágeno y elastina. Actualmente la medicina estética ofrece diversas opciones de rejuvenecimiento facial que también son mínimamente invasivas, este es el caso de los hilos tensores.
¿Has escuchado sobre ellos? Aquí te traemos las 5 cosas primordiales que debes saber.
¿Cómo son?
Estos hilos están fabricados con un material llamado polipropileno que es biocompatible, reabsorbible y antialérgico utilizado en diversas cirugías lo cual los hace muy seguros. Lugares como Baja Plastic Surgery ofrecen los de tipo espiculados o dentados, estos resultan ser la opción mas indicada para tratar zonas con mayor flacidez como mejillas y cuello.
¿Cómo funcionan?
Los hilos tensores ayudan a que la apariencia descolgada de la piel se tense con la elevación de los tejidos que dan los hilos, pero los beneficios no terminan ahí. Los hilos trabajan a nivel subcutáneo esto ayuda a que haya una mayor producción de colágeno y elastina alrededor de los hilos. Esto ocurre gracias a que el sistema inmunológico responde a los hilos al identificarlos ajenos al cuerpo e intentar proteger al organismo reaccionando con una estimulación del riego sanguíneo propiciando la formación de colágeno.
¿Cómo es el tratamiento?
Para el procedimiento se aplica anestesia local, después de esto se harán unas pequeñas incisiones donde se introducirá la cánula que colocara el hilo a nivel dérmico, usualmente se colocan los hilos necesarios para elevar las zonas donde se presenta flacidez. Después de colocados los hilos el medico colocara una cinta adhesiva especial que debe mantenerse según las indicaciones del médico.
¿Qué cuidados posteriores debo tener?
Después de realizado el procedimiento puede haber inflamación leve y moretes que desaparecerán en el transcurso de los días. Si presenta mucho dolor u o inflamación es necesario que tome los medicamentos indicados para esto. También hay que evitar, rascar o tocar el área donde se colocaron los hilos durante las 24 horas posteriores además de evitar actividades físicas en las que pudiera sufrir golpes en el rostro.
¿Cuánto tiempo duran?
Los primeros efectos son visibles después de una hora, los resultados serán mayormente notorios 3 meses después de la implantación de los hilos. El efecto lifting se mantendrá hasta por 6 u 8 años gracias a la permanencia de la envoltura de colágeno generada.
En Baja Plastic Surgery ofrecemos promociones cada mes, consulta nuestras redes sociales, no olvides que en Baja Plastic Surgery tu primera consulta de valoración es GRATUITA