El dolor de espalda es muy común, quizá no exista nadie que no lo padezca y entendemos que en meses recientes este problema se haya agudizado por permanecer tanto tiempo frente al ordenador mientras hacemos home office. Por esto, en esta ocasión te mostramos los sencillos ejercicios para prevenir o aliviar este habitual dolor.
El dolor no es exclusivo de pasar horas sentado, también pueden suceder al pasar un tiempo muy prolongado de pie o al adoptar una mala postura, para esto es necesario fortalecer el área abdominal.
Puedes comenzar realizando de manera gradual los siguientes ejercicios:Contrae el abdomen. Realiza abdominales con las manos en la nuca y trata de manter el torso recto, vuelve a la postura inicial sin tocar el suelo. Se recomienda realizar 3 rondas de 12 repeticiones.
- Elevación de piernas boca arriba. Recuéstate mirando hacia el techo y eleva las piernas a la altura de los hombros, puedes colocar tus manos debajo de la espalda. Se recomienda realizar 3 rondas de 12 repeticiones.
- Extensiones lumbares. Hacia abajo con las manos por detrás de la cintura, eleva el torso lo máximo que puedas y mantén la postura unos segundos. Se recomienda 3 rondas de 12 repeticiones.
- Recuéstate sobre el costado derecho y coloca el brazo derecho estirado sobre el suelo y el izquierdo doblado y apoyado en el suelo. Eleva las piernas lateralmente y repite 20 veces a cada lado.
- La plancha. Otra vez boca abajo, y levantando tu cuerpo con las puntas de los dedos de los pies realiza presión con los brazos y eleva el cuerpo en plancha. Mantén la postura durante 5 segundos y haz 15 repeticiones.
Recuerda además hacer caminatas de manera frecuente y descansar lo suficiente, parte de nuestro bienestar se ve reflejado en los buenos hábitos.
Conoce más recomendaciones para cuidar tu salud en nuestro siguiente Blog!