En la actualidad muchísimas personas acuden al tratamiento con Botox por ser uno de los procedimientos estéticos más comunes  y aceptados a nivel mundial.

Como se aplica el Botox?

La Toxina Botulínica o Botox, como se le conoce comúnmente, es una proteína que se aplica a través de inyecciones en los músculos en las zonas dónde existe la presencia de arruga y otras imperfecciones, proporcionando una apariencia más joven el procedimiento es muy sencillo y por lo general no requiere anestesia. Los resultados dependerán de cada paciente y se empiezan a notar sus resultados a las 72 horas.

1botox-interior

Algunos de los beneficios que ofrece el Botox

  1. Eliminación temporal de las arrugas faciales ( Lineas de expresión en zonas como: frente, alrededor de los ojos, entrecejo y boca).
  2. Hiperhidrosis ( Sudoracion excesiva de axilas, palma de las manos y planta de los pies) el tratamiento se aplica directamente sobre las glándulas sudoríparas de las axilas, palmas de las manos y planta de los pies. Luego de la aplicación del Botox en algunos puntos específicos, durante varias sesiones, el paciente empieza a experimentar una disminución de la sudoración.

Parpadeo incontrolable

Estrabismo

Las inyecciones de Botox funcionan debilitando y paralizando determinados músculos o bloqueando algunos nervios. Su efecto perdura entre tres y cuatro meses.

3.-No produce dolor y la recuperación es rápida

Algunas de las grandes ventajas del Botox es que es un tratamiento indoloro comparado con otros procedimientos además el paciente podrá reincorporarse a sus actividades rutinarias de forma inmediata.

4.-La posibilidad de efectos secundarios es mínima

 5Estudios indican que disminuye la depresión

Mujer-feliz-verano-Foto-Thinkstockphotos_MUJIMA20140123_0002_36Se ha comprobado que el tratamiento con botox es muy recomendable para personas que sufren de depresión ya que mejora su estado de ánimo físico y mental, los músculos faciales transmiten lo que sentimos. Nuestro cerebro regula las respuestas emocionales y se reflejan en los movimientos musculares del rostro. Por lo tanto nuestro cerebro percibirá los cambios tras la aplicación del botox en los lugares indicados. Aunque el Botox no elimina de raíz los problemas de depresión, mejora el estado de ánimo del paciente ya que su autoestima se eleva y eso le brinda una sensación de bienestar.

El Botox es una alternativa para quienes desean corregir algunas imperfecciones pero se debe tomar en cuenta que sus efectos son temporales y que cada cierto tiempo habrá que repetir su aplicación  para mantener los resultados obtenidos. Asimismo, es sumamente importante que el procedimiento sea realizado por un experto en la materia.

Si usted tiene interés acerca del Botox, consulte con nosotros en Baja Plastic Surgery sera un placer guiarlo  durante todo el proceso.