ver-botox

La toxina botulínica o comúnmente llamada Botox, es quizá uno de los tratamientos anti edad más famosos y solicitados, no obstante estamos seguros de que hay una o dos cosas que seguramente no sabes acerca de él. Principalmente se ha comprobado que controla el exceso de sudoración (hiperhidrosis) mejorando la calidad de vida de una gran cantidad de pacientes.

Pero en años recientes se comprobó que el botox puede ayudar a pacientes que sufren de migraña. El coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología, el doctor Samuel Díaz Insa explicó en un reciente artículo cómo es que la toxina botulínica se utiliza contra la migraña.

El doctor mencionó que los datos de prevalencia de migraña en la población general la sitúan en el 12% de la población, cerca del 18-20% en mujeres y 5-6% en hombres, lo que da como resultado que de un total de 45 millones de habitantes en España, unos 5.4 millones sufren de este mal, del cual hasta el momento no se tiene mucha información referente a las causas que lo provocan ni su tratamiento.

Por igual, el doctor explicó que el botox se ha utilizado en la medicina general desde los años 80, para tratar las distonías (contracción anómala muscular involuntaria, como el blefarospasmo, el espasmo hemifacial,etc.). En Estados Unidos, la toxina botulínica está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos como tratamiento para la migraña crónica, pero no como una cura definitiva para este mal. Normalmente los pacientes recurren a un tratamiento para una aplicación cada tres o cuatro meses.

image1

El botox se utiliza generalmente para paralizar de manera temporal los músculos de determinadas áreas en el rostro con la finalidad de reducir las arrugas faciales y los gestos. Desde el 2002 médicos de Mayo Clinic trataron de manera efectiva a cientos de pacientes con migraña crónica, inyectando el fármaco en la región del cuero cabelludo, en los músculos en la frente, cuello e incluso en los hombros.

Aunque se desconoce a ciencia cierta cómo es que el botox actúa para evitar los dolores de cabeza, hasta el momento ha resultado una alternativa sumamente eficaz y segura que ha ayudado a miles de personas. Si tienes más dudas respecto a este procedimiento, no dudes en comunicarte con nosotros llamando a nuestro número gratuito desde USA 1 888 275 5769 y al 619 564 4158 o llamando desde México al 664 634 7181 y al 664 6343008 donde con gusto podremos concertar una cita totalmente gratis.