La Abdominoplastia o Lipectomía (Tummy Tuck) como se le conoce comúnmente es una de las cirugías estéticas más populares, es un procedimiento quirúrgico que consiste en reconstruir la pared abdominal eliminando el exceso de piel y grasa del abdomen,  tensionando los músculos de la pared abdominal logrando remodelar la forma de la cintura, abdomen y tronco del cuerpo. Normalmente las áreas tratadas se encuentran debajo del ombligo. Pero ¿es segura esta cirugía?

Por lo regular las personas que optan por esta cirugía son personas que se han realizado una manga gástrica o que bajaron de peso drásticamente, también las mujeres que han tenido embarazos múltiples, ya que con esta alternativa se retira el exceso de piel y grasa que con ejercicio no podrá desaparecer.

Como todo procedimiento quirúrgico sea estético o médico, la Abdominoplastia o Lipectomía tiene riesgos, pero raramente se manifiestan; es por ello que el paciente debe escoger muy bien la clínica donde se realizará la cirugía y conocer a su cirujano plástico, asegurándose que sea un profesional altamente calificado y certificado, para prevenir cualquier complicación.

Si la clínica y sus cirujanos son aptos y certificados para el procedimiento quirúrgico, van a tener como prioridad hacer una completa valoración de su paciente practicándole todos sus exámenes pre-operatorios correspondientes con la finalidad de comprobar que su paciente goza de excelente salud para someterse a la Abdominoplastia o Lipectomía.

Después de una Abdominoplastia o Lipectomía el paciente debe seguir al pie de la letra todas las instrucciones que su doctor le señale, ya que aún no ha terminado el proceso de esta intervención. Para prevenir cualquier infección el área tratada debe ser cuidada y tratada siguiendo las indicaciones del doctor hasta que concluya el tiempo estimado de recuperación.

liposuccion-laser-1-300x170

La Abdominoplastia o Lipectomía no es una buena alternativa para mujeres que deseen seguir teniendo hijos, tampoco es un método para adelgazar ya que los mejores resultados se obtienen con una dieta balanceada y rutinas de ejercicio o practicando algún deporte.

En Baja Plastic Surgery contamos con la opinión de los expertos, quienes podrán responder a todas sus dudas durante una consulta completamente gratuita. Es muy fácil agendar una cita con nosotros escribiéndonos por medio de nuestras redes sociales o llamándonos a nuestro número gratuito desde USA: 1 888 275 5769 y al 619 564 4158 o llamando desde México al 664 634 7181 y al 664 6343008 donde con gusto podremos concertar una cita