Los hilos tensores están siendo usados tanto por hombres como por mujeres que desean tener una piel más luminosa o firme sin necesidad de pasar por el quirófano ya que ofrecen una alternativa conveniente y segura a la cirugía de estiramiento facial tradicional. Es un procedimiento menos invasivo que puede elevar las cejas, elevar la punta de la nariz, reafirmar el contorno facial y cuello, así como mejorar algunas arrugas.
A continuación te informamos sobre las principales ventajas e inconvenientes de los hilos tensores
Ventajas
- Es un tratamiento de aplicación rápida. La sesión suele durar alrededor de media hora.
- Se colocan mediante un procedimiento mínimamente invasivo.
- Es un procedimiento seguro, sencillo, rápido, sin incisiones y sin riesgos
- Reafirman la piel de una manera más disimulada, sin cicatrices.
- Sus resultados son naturales
- Se pueden combinar con otros tratamientos, como la aplicación de bótox, ácido hialurónico o radiofrecuencia, entre otros.
- Mejora el aspecto de la piel aumentando la cantidad de colágeno.
Inconvenientes
- Los hilos tensores más usados actualmente tienen resultados temporales ya que son reabsorbidos aproximadamente seis meses después de su colocación. Sin embargo en Baja Plastic Surgery utilizamos hilos tensores compuestos de polipropileno, un material biocompatible y no reabsorbible por el cuerpo por lo cual su efecto va desde los 6 hasta los 8 años dependiendo de cada paciente en particular. El polipropileno se utiliza en diversas operaciones estéticas y no estéticas. Es un material indoloro y rara vez es rechazado por el cuerpo.
- La zona tratada puede inflamarse, sobre todo si se trata de la cara. También pueden sentirse molestias los primeros días, pero suelen desaparecer en la primera semana.
Baja Plastic Surgery es clínica pionera en Tijuana en este procedimiento, no esperes más para visitarnos y obtener una consulta para asesoramiento totalmente gratuita.