En los últimos años, la tendencia femenina es mantener el cuerpo con esa silueta de reloj de arena, sin embargo, es una silueta difícil de lograr a menos que tengamos una pequeña ayuda…

con este ‘‘boom’’ de la búsqueda del vientre plano, una gran cantidad de clínicas y spas han incluido en sus procedimiento un tratamiento llamado Mesoterapia el cual promete ayudar a disminuir tallas y marcar el contorno del cuerpo, a la vez que no requiere de cirugías y menciona ser un procedimiento mínimamente invasivo.

La principal aportación de la mesoterapia es que ayuda a mejorar el drenaje linfático de la propia grasa, lo cual ayuda a la pérdida de unos pocos centímetros.

Hay que tomar muy en cuenta que, si tu objetivo es tener una reducción considerable de tallas, la mesoterapia no dará estos resultados.

Si el objetivo es disminuir la grasa localizada de forma importante (entre 2 y 3 tallas de ropa) la opción más eficaz es la de la liposucción laser, que consiste básicamente en extraer la grasa mediante una cánula acompañada de un láser, el cual, favorece la extracción de la misma al ir derritiendo el tejido adiposo.

Ya sea que optes por un procedimiento menos invasivo como la mesoterapia o la liposucción laser, recuerda siempre acudir con profesionales en el área, así como pedir respuestas a todas las dudas que puedas tener.

En Baja Plastic Surgery contamos con más de 18 años de experiencia en cirugía plástica estética. Consulta nuestra galería de fotos en la sección antes y después y se testigo de la transformación de nuestros pacientes ¡Los resultados nos respaldan!

 

Fuente: https://www.drguilarte.com/