Es particularmente importante tener en cuenta que la actividad física esta limitada de manera considerable puesto que hasta actividades que requieren de mínimo movimiento, como desplazarse al lugar de trabajo, han sido eliminadas, además del cierre de espacios deportivos como parques, gimnasios y canchas, por lo tanto, es necesario llevar a cabo actividades que compensen esa ausencia de movimiento, por bienestar y salud.

Los ejercicios físicos favorecen el sistema inmunológico y el metabolismo, si ya se tenia lograda una buena condición es de suma importancia prevenir el retroceso de esta misma pues ya al 5to día de no practicar deporte se pueden tener mermas en las curvas de trabajo físico.
Es recomendable habilitar espacios en el hogar o adquirir maquinas de ejercicios como trotadoras, bicicleta, escaladora etc. Apoyarse de material audiovisual como el que se puede encontrar en internet de rutinas de ejercicio desde 15 minutos hasta 1 hora pueden marcar la diferencia, es importante también mantener un horario habitual para realizarlos, por ejemplo, 4 días a la semana a partir de las 10 de la mañana. Adicionar el espacio con música y alguna pantalla para seguir rutinas es lo mas recomendable, hay que tener en mente que, si en algún momento no se considero hacer esta inversión, ahora es un buen momento para adaptar un lugar pues no sabemos cuando podremos regresar a los espacios donde solíamos practicar actividades físicas.

Para comenzar, aquí unas sugerencias de ejercicios que ayudaran mucho para que retomes tu condición física.
Para contribuir a su eficacia, se deben realizar entre 10 y 12 repeticiones por ejercicio y alcanzar alrededor de cuatro series, completando así una rutina de unos 20 minutos de duración aproximadamente.

Fuente: https://www.efe.com/efe/espana/practicodeporte/hacer-ejercicio-durante-la-cuarentena-una-ayuda-para-cuerpo-y-mente/50000944-4203321