En el periodo postoperatorio se deben de tomar todas las precauciones y cuidados necesarios para minimizar riesgos y mejorar los resultados finales, entre estos cuidados se incluye el uso de prendas de compresión como las fajas.
Los especialistas recomiendan el uso de prendas especializadas que reduzcan en gran medida el sangrado y la inflamación, las fajas suelen ser bandas elásticas con tela que cubren las áreas intervenidas como abdomen, cintura, espalda, piernas, brazos etc. y tienen la finalidad de ejercer presión constante y uniforme.
Las prendas de compresión mejoran el proceso de recuperación de los tejidos al momento que estimulan la circulación sanguínea y la irrigación de la piel, por lo que la cicatrización se acelera en gran medida. Mejorar la circulación en las regiones intervenidas evita la formación de coágulos y la retención de líquidos, efectos comunes después de una intervención quirúrgica.
Estas prendas también mantienen en su lugar los tejidos intervenidos luego de la operación; restringiendo considerablemente el movimiento de ciertas áreas del cuerpo sin limitar la movilidad ni la postura del paciente, permitiéndole desenvolverse en sus actividades cotidianas.
Es importante entender que la faja es indispensable en el posoperatorio por todo lo antes mencionado y que su uso se extiende por un tiempo limitado, previamente establecido por el especialista -en promedio de 1 a 3 meses-.
Recuerda siempre acudir con un especialista si tienes dudas respecto al uso de estas prendas, tanto si deseas utilizar una mas ajustada como una que sientas más cómoda, el éxito de tu cirugía depende en gran medida de los cuidados posteriores.
En Baja Plastic Surgery contamos con una amplia variedad de prendas post operatorias y todo lo necesario para dar seguimiento a tus cuidados operatorios, conoce mas de lo que tenemos para ofrecerte ¡Solicita una consulta gratuita hoy!