Los senos suele ser la parte del cuerpo que más preocupa a las mujeres poniendo mayor cuidado y atención en esta zona. Por ello es normal que se desee un busto bien formado y levantado, pero lamentablemente con el paso del tiempo, los embarazos, la lactancia, por el peso, etc., estos comienzan a sufrir los efectos de la gravedad, provocando que el busto descienda.

La Mastopexia es una cirugía que busca levantar y reafirmar los pechos, en algunas ocasiones con la ayuda de implantes aunque no siempre es necesario. Esta intervención consiste en elevar el busto caído remodelando la mama y colocando el pezón en una posición más elevada, retirando el exceso de piel, eliminando así la flacidez. Además de elevar el busto, devuelve a las pacientes la seguridad en sí mismas logrando también elevar su autoestima

Si las pacientes poseen un busto grande y pesado, durante esta cirugía se pueden utilizar diversas técnicas para la reducción del mismo, todo en una sola cirugía. Con esto se obtienen resultados increíbles que dan como resultado un cuerpo con una figura armoniosa. En ocasiones también se puede remover piel con estrías y aunque muchos piensan que la Mastopexia es meramente para fines estéticos lo cierto es que la cirugía también puede llevarse a cabo por razones médicas, ya que el peso de un busto grande genera a menudo problemas en la espalda.

mastopexia

Como todo procedimiento quirúrgico sea estético o médico, conlleva sus riesgos además quedarán cicatrices visibles en ambos pechos, sin embargo las cicatrices pueden cuidarse de tal manera que se hagan casi imperceptibles. El paciente deberá esperar por lo menos de 2 a 4 meses antes de realizar actividad física intensa, pero podrá regresar a sus actividades normales algunos días después de la intervención siguiendo al pie de la letra las indicaciones médicas.

¿Tienes dudas sobre este u otro procedimiento quirúrgico? llámanos a nuestro número gratuito desde USA 1 888 275 5769 y al 619 564 4158 o llamando desde México al 664 634 7181 y al 664 6343008 donde con gusto podremos concertar una cita para una valoración, donde podrás reunirte con alguno de nuestros expertos quienes con gusto responderán todas tus dudas.