La demanda de ambos procedimientos ha ido en aumento recientemente. La tendencia por tener un rostro estilizado y de perfil muy marcado se ha convertido en el anhelo de mujeres y hombres jóvenes y adultos. La búsqueda de alternativas es constante y la oferta también es variada, por esto, han surgido muchas dudas respecto a que procedimiento es el mas efectivo y beneficioso cuando se busca reducir las mejillas.

A continuación, te mostramos un comparativo entre la liposucción y la bichectomia. Conocerás más de cerca las ventajas y desventajas de cada una y dependiendo de esto, cual es la que mas se apega a tus necesidades.

PROCEDIMIENTO
En el caso de la bichectomia, la herida de la cirugía en muchas ocasiones puede tornarse duradera, lo que implica que hay más probabilidades de alteraciones en la piel de la incisión. En ambos procedimientos se suele aplicar anestesia local y su duración es de aproximadamente 1 hora.

RECUPERACIÓN
Los 2 procedimientos requieren de 3 a 4 días como máximo de recuperación, en el caso de la bichectomia, se requiere tener mas cuidados con respecto a la alimentación y las actividades que impliquen mucho esfuerzo físico. En la liposucción de mejillas solo será necesario utilizar una faja especial para el rostro.

RESULTADOS
El afinamiento facial con liposucción laser trae resultados estéticos más precisos en comparación con la bichectomia. Esto debido a que se hará en diferentes puntos de las mejillas además de la papada y el cuello. Por otro lado, la bichectomia tiene un resultado inmediato por la extracción de las bolsas de Bichat donde se acumula la grasa, por lo tanto, el resultado será más drástico y notorio.
La liposucción trae resultados permanentes que no deben verse afectados a menos que haya un aumento muy drástico de peso. Por su parte, la bichectomia puede traer envejecimiento prematuro debido a la falta de soporte que habrá en el rostro por la ausencia de estos cúmulos de grasa, y puede verse reflejado en la flacidez de la piel y una cara en extremo adelgazada.

Recuerda siempre que los resultados pueden variar, también recuerda mantener al extremo los cuidados indicados para que la recuperación traiga la menor cantidad de secuelas posibles.