México se ha convertido en años recientes en un país con reconocimiento mundial en cuestión de cirugías estéticas debido a la calidad de sus profesionales y las instalaciones de primer nivel en las que ejercen.
Al comenzar la búsqueda de procedimientos estéticos es común comenzar ha hacer comparaciones con las recomendaciones, el lugar y sobre todo el precio. Al ver el promedio de precios nos puede llamar particularmente la atención que los precios de Estados Unidos hacen incosteable un procedimiento estético en comparación de los precios en México y quizá de ahí vendrá la gran duda: ¿A qué se debe?
Es entendible desconfiar de una oferta muy económica, pero si se ha hecho una revisión minuciosa y se han corroborado las licencias de los médicos es una buena señal. Como es bien sabido, la educación superior en México es considerablemente más accesible en comparación de Estados Unidos. Las más importantes escuelas de medicina en México son gratuitas además de competentes y sumamente selectivas, posteriormente, las especialidades también demandan un alto nivel en sus estudiantes y una actualización constante posteriormente que es requerida para mantenerse activos ante el consejo de cirujanos entre otros órganos que ofrecen certificaciones para avalar su práctica.
También se debe tomar en cuenta que los gastos generales que se llevan al mantener una clínica u hospital como lo es el servicio eléctrico, el internet y los bienes raíces son más accesibles en México por lo que no es necesario inflar el precio para cubrir estos gastos. En conjunto con el material medico que, aunque las marcas y productos certificados son los mismos en ambos países en México el precio es menor, esto puede ser corroborado desde siempre al comparar precios de los medicamentos.
Aunado a todo esto, se debe tomar en cuenta que los gastos posteriores a tu procedimiento como tratamientos postquirúrgicos y medicamentos también manejan precios considerablemente menores a los que se tienen en el otro lado de la frontera.
Si ya has comenzado tu búsqueda para someterte a un procedimiento estético no dudes de tu intuición. En Baja Plastic Surgery ofrecemos una amplia oferta de procedimientos realizados por cirujanos plásticos certificados, acércate a nosotros y conoce más de los beneficios de acudir a una clínica ¡con más de 18 años de experiencia!