Quizá alguna vez se ha preguntado en que consiste este procedimiento, la blefaroplastia es una cirugía estética que busca devolver una apariencia joven a los ojos extrayendo el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados con un método quirúrgico y aunque no elimina arrugas como las llamadas “patas de gallo”, si le brindará un cambio significativo a la mirada del paciente.

Generalmente los pacientes tienen más de 35 años, aunque personas jóvenes también pueden optar por esta cirugía si sus ojos presentan párpados caídos o piel sobrante que algunos casos puede obstruir su visión.

Con frecuencia se pueden manifestar las conocidas bolsas en los ojos, tanto en los parpados inferiores como en los superiores de manera prematura debido al estilo de vida del paciente por falta de sueño, una mala alimentación o en ocasiones por genética o simplemente por el paso de los años.

 

 

 

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico estético que se lleva a cabo en aproximadamente una hora en quirófano, con él se consiguen magníficos resultados, sin embargo es un resultado muy natural que será perceptible pero no demasiado pronunciado.

Antes de la cirugía, se recomienda acudir a una valoración con el cirujano plástico, quien le explicará al paciente en qué consistirá su intervención, pues cada caso es diferente, incluyendo el tiempo de recuperación, pues aunque el paciente deje la clínica unas horas después de su cirugía, existen cuidados que se deben llevar a cabo para una pronta y adecuada recuperación que puede ser de 3 a 4 semanas aproximadamente antes de que baje la inflamación por completo.

El método quirúrgico se comienza después de colocar la anestesia, realizando algunas incisiones en las líneas naturales de los parpados, extrayendo los excesos de piel, grasa o músculos ahí acumulados, posteriormente se sutura.

 

 

 

Los puntos se retiran en aproximadamente de 5 a 7 días después de la intervención quirúrgica, la cicatriz o si es el caso de la aparición de hematomas, desaparecerán gradualmente. El paciente deberá seguir las instrucciones de su cirujano plástico hasta que exista una recuperación completa. Los resultados se percibirán dentro de los primeros 3 meses posteriores.

En Baja Plastic Surgery & MedSpa Center sabemos lo importante que es la belleza y el bienestar para nuestros pacientes, por lo que los invitamos a agendar una cita totalmente gratis para una consulta con el cirujano plástico, quien con gusto podrá resolver todas sus dudas sobre este sencillo y practico procedimiento.