En los últimos años la demanda por el procedimiento de levantamiento de busto ha incrementado de manera considerable, ya que en las mujeres de mediana o mayor edad y después del embarazo tiende a presentarse cierta flacidez en el área del pecho. A pesar de que este procedimiento ha significado una alternativa para solucionar este problema y recuperar la firmeza, al momento de tomar la decisión final y establecer la fecha para realizar el procedimiento muchas mujeres posponen la intervención por el tiempo que conlleva recuperarse para volver a sus actividades diarias. Pues puede creerse que es muy prolongado y que se limitará en gran medida la movilidad.

Para una noción más certera, te daremos una guía sobre hitos durante la recuperación de un levantamiento de busto, recuerda que los tiempos pueden variar entre cada paciente.

Día 3: El tercer día después de la cirugía hay dolor moderado que puede controlarse a través de medicamentos. Se presentará hinchazón y moretones. El uso de un sujetador especial ayudará a minimizar la incomodidad y a proteger sus heridas. Al día siguiente del procedimiento puede tomar una ducha.

Semana 1: Se pueden retomar actividades que no requieran gran esfuerzo, como regresar a trabajar, entre otras cosas. Se debe evitar levantar objetos pesados, inclinarse y cualquier otro movimiento que implique gran esfuerzo.

Semana 2: Después de este tiempo se pueden retomar muchas actividades diarias sin molestia. Cualquier ejercicio vigoroso debería continuar siendo evitado. Las heridas en general ya se encuentran cicatrizadas en su mayoría.

Semana 4: En este punto, la mayoría de los pacientes se sienten bien y ya comienzan a realizar ejercicios ligeros, sin embargo, es necesario evitar cualquier ejercicio que se concentre en el pecho.

Semana 6: Se puede hacer ejercicio sin restricciones, dormir boca arriba y, si el médico lo autoriza, usar un sujetador con varillas de su elección.

También debes tomar muy en cuenta lo siguiente para una mejor y pronta recuperación

 

Recuerda que el resultado de la cirugía depende 50% de ti y 50% de tu médico. Siguiendo las recomendaciones indicadas tendrás una recuperación exitosa ¡y con excelentes resultados!

Visítanos y conoce más sobre el procedimiento para el levantamiento de busto, en esta consulta puedes aprovechar para conocer si eres candidata para esta cirugía. ¡Tu consulta será gratuita!