2laser-fraccional-CO2-intrior

 

Actualmente el CO2 Láser Fraccionado es utilizado para disminuir cicatrices de acné, manchas y otras imperfecciones dando como resultado una piel con un aspecto renovado y luminoso. Además es un excelente aliciente en arrugas y finas líneas de expresión. Sin embargo, es normal que muchos pacientes tengan dudas con respecto a este procedimiento.

Las pacientes a manudo se preguntan qué debe hacerse antes y después de este procedimiento que se ha convertido en el favorito de muchos pacientes gracias a su revolucionaria tecnología para rejuvenecer la piel. Las respuestas son sencillas, realmente no hay algo obligatorio que deba hacerse antes de un  CO2 Laser Fx., no obstante cuando se trata de hiperpigmentación (manchas) lo más probable es que el doctor recomiende una tratamiento previo que prepare su piel para obtener mejores resultados, mismo que puede utilizarse una semana antes del procedimiento.

Otra de las recomendaciones previas es no haber tenido en las últimas 4 semanas ninguna clase de “peeling” facial, fuera de las indicaciones normales no hay instrucciones de rigor a seguir antes de un CO2 Laser Fx.

 

 

co2-1

¿Qué sigue después de una sesión de Láser Fraccionado?

 

Después del CO2 Láser Fx, las primeras instrucciones serán adquirir productos de apoyo en casa, para la adecuada recuperación de la piel. Debido a las ligeras quemaduras del Láser en la dermis. Se le proporcionara un kit de cremas especiales que ayudaran a restaurar su piel rápidamente y protegerla de los rayos solares.  El enrojecimiento puede durar de 2 a 4 semanas, y aunque el paciente podrá retomar sus actividades cotidianas al día siguiente, es importante mencionar que habrá un efecto de inflamación y descamación en la piel que puede durar alrededor de 3 días aproximadamente, pero la utilización de maquillaje o el afeitado diario en el caso de los hombres, está totalmente permitido al segundo o tercer día posterior de haberse realizado su CO2 Laser Fx.,  incluso podrán lavarse el rostro con los productos previamente recomendados por su médico tratante.

 

El CO2 Láser Fraccionado es en general un procedimiento sumamente rápido con una duración aproximada de 40 minutos a una hora dependiendo la zona a tratar. Posteriormente la recuperación consiste en seguir al pie de la letra las recomendaciones del doctor; los resultados podrán observarse a la brevedad, pero pueden variar de persona en persona pues cada paciente responde de manera distinta a los procedimientos, aunque la mayoría obtiene resultados satisfactorios en la mayoría de los casos, lo ideal es llevar a cabo este procedimiento en manos de expertos y en clínicas especializadas.

En conclusión el Láser CO2 Láser Fx.  se ha convertido en una de las alternativas más recurrentes para combatir los signos de la edad y otros factores que deterioran la piel, siendo una excelente inversión a largo plazo para los pacientes.