Después de una liposucción la pregunta más recurrente de los pacientes es ¿qué hago después del procedimiento? la respuesta a esta pregunta la puede tener tu doctor, sin embargo debemos tomar en cuenta que el tiempo de recuperación puede tomar días y que pueden pasar meses antes de que podamos observar los resultados finales.
Aunado a esto, debemos tomar en cuenta la inflamación, misma que continuará siendo notable durante los primeros meses posteriores a la liposucción o hasta que se vea el resultado final. La piel que rodea la zona tratada puede parecer flácida, pero se tensará con el paso del tiempo.
Si el procedimiento se llevó a cabo en una zona de gran tamaño o si se retiró una cantidad considerable de grasa, el tiempo de recuperación de la cirugía puede prolongarse. Es importante que el paciente recuerde que una vez que se realiza una liposucción debe llevar una dieta balanceada y realizar ejercicio.
Muchas personas que se encuentran considerando la liposucción o que ya se han sometido a ella piensan que jamás necesitarán hacer ejercicio o controlar lo que comen, que podrán mantener su nueva figura sin ningún esfuerzo. La realidad es que si bien la liposucción elimina la grasa de las zonas específicas de manera efectiva, no existe un procedimiento quirúrgico que pueda reemplazar los resultados de llevar un estilo de vida saludable.
La liposucción no es una garantía para nunca más subir de peso o recuperar la grasa retirada, es verdad que las células grasas que son eliminadas durante el procedimiento no se van a regenerar, pero lo cierto es que si los pacientes no cuidan su alimentación las posibilidades de aumentar de peso nuevamente son altas. Los pacientes que logran resultados más satisfactorios son aquellos que consideran el procedimiento de liposucción como un estímulo para desarrollar hábitos de alimentación nutritiva, saludable y ejercicio constante.
Para saber más sobre este y otros procedimientos, agenda hoy mismo una consulta sin costo alguno en Baja Plastic Surgery & Medspa Center donde tendrás la oportunidad de conversar con uno de nuestros expertos. Llámanos a nuestro número gratuito desde USA 1 888 275 5769 y al 619 564 4158 o llamando desde México al 664 634 7181 y al 664 6343008 donde con gusto podremos concertar una cita.