Es común que las personas con un exceso de tejido mamario consideren una reducción por problemas de espalda, ardor, fatiga o dolor, sin embargo, en muchas ocasiones posponen tratar esta área por temor al quirófano. Actualmente hay otra alternativa para tratar esta zona que es menos invasiva e igual de efectiva que una reducción por cirugía, esta opción es la liposucción de mamas.
Este procedimiento busca eliminar la mayor cantidad de grasa como sea posible y evitar daños internos en piel o músculos, por esto, resulta ser muy útil si lo que se pretende es reducir el volumen de esta área, en caso de que el tamaño sea por tejido mamario se debe recurrir a una pexia. La reducción de mamas con lipolaser puede ser realizada tanto en hombres como en mujeres, adelante te daremos mas detalles de este procedimiento.
Si el tamaño de tu pecho es muy grande, eres buen candidat@. Realizar una valoración previa podrá ayudar a definir la cantidad que deberá ser eliminada
¿Cómo se realiza?
Para adormecer la zona comúnmente se utiliza anestesia local. No siempre es requerida la anestesia general y se realizan incisiones pequeñas que permiten introducir el láser que trabajará derritiendo el tejido adiposo, una vez que este ya se encuentra en un estado mas líquido se introduce por las mismas incisiones la cánula que irá succionando la grasa.
- Este procedimiento se realiza en aproximadamente una hora
- El efecto del láser simultáneamente ayuda a que la piel se adhiera al musculo y con esto evitar la flacidez
- Las incisiones no requieren de puntos e irán cerrando en el transcurso de semanas y se desvanecerán en cuestión de meses.
- Se pueden retomar las actividades diarias al día siguiente.
Respecto a los cambios posteriores que podrá percibir, notará que la piel retomará su posición habitual, además la recuperación será pronta. El procedimiento no cambiara el color ni el tamaño de sus pezones.
En Baja Plastic Surgery realizamos consultas de valoración en línea, contáctanos obtén un presupuesto ajustado a tus necesidades!