Algo que siempre esta presente al momento de considerar someternos a una cirugía plástica es considerar la disponibilidad que tendremos para someternos a ella, ya que la parte esencial del éxito de esta es el reposo que debemos mantener.
En muchas cirugías el tiempo que se requiere para sanar no se adapta a nuestro ritmo de vida ya que 1 fin de semana o un par de días de asueto no siempre son suficientes, por ello esta vez te hablaremos sobre los tiempos estimados de recuperación según el tipo de cirugía, no olvides que si esta en tus manos cumplir con un reposo riguroso no dudes en hacerlo pues ¡los resultados serán mejores!
Aumento de busto
Quienes se someten a este procedimiento pueden retomar actividades que no requieran mucho esfuerzo en aproximadamente 5 – 6 días después del procedimiento, movimientos que impliquen mayor esfuerzo físico se deben evitar hasta completados los 10 días. Se puede retomar el trabajo si este es de oficina después de 1 semana.
Rinoplastia
Los pacientes que se someten a este tipo de cirugía pueden retomar sus labores al 2do día de la intervención si no implica interactuar de manera cercana con personas o en espacios con multitudes, después del 9no día se le podrá retirar la férula de yeso que se coloca en la nariz. La inflamación y algunos moretones puede permanecer por 12 días aproximadamente.
Liposucción
La recuperación de este procedimiento es en un tiempo relativamente corto ya que el paciente suele ser independiente al segundo día del procedimiento, si esta se realiza en un área pequeña, las actividades se retoman el mismo día. Para retomar sus actividades laborales será necesario esperar entre 3-5 días, todo dependerá del área y su extensión donde se practicó la liposucción.
Abdominoplastia
Este procedimiento es uno de los que tienen un tiempo más prolongado de recuperación y los resultados dependerán mucho del reposo que se lleve. Quienes se recuperan de este procedimiento requieren de apoyo para realizar actividades fundamentales como comer, ir al baño y sentarse por al menos 10 dias. Si su trabajo es sedentario, puede retomarse en los siguientes 14 días, si este implica constante esfuerzo físico, deberá retomarse en 21 días.
Blefaroplastia
Este procedimiento tiene un tiempo de recuperación mínimo, las indicaciones medicas regularmente solo requerirán que utilice gafas de sol al día siguiente de la intervención de ahí en adelante por 3 días más, el 5to día podrá retomar sus actividades laborales incluso conducir.
Estiramiento facial
El paciente suele sentirse bien después de 1 semana, sin embargo, puede haber ligeras molestias y dolores de cabeza, las heridas cicatrizaran hasta cumplidas las 3 semanas, después del 1er mes no le será posible volver al trabajo si se realiza de cara al público.
Recuerda ser paciente y previo a la operación estimar el tiempo aproximado de recuperación y un poco más en caso de que desearas mayor reposo, aprovecha periodos amplios como tus vacaciones para poder descansar sin preocupaciones. En Baja Plastic Surgery nos interesa tu recuperación, por ello, nuestros médicos dan seguimientos post operatorios online en caso de que requieras de orientación.