En los últimos años la cantidad de procedimientos estéticos ha aumentado de manera considerable, desafortunadamente, de la mano ha aumentado a su vez los procedimientos efectuados por médicos sin licencia que en su mayoría no cumplen con los requisitos mínimos.

Esto ha llevado a un incremento en el número de pacientes con complicaciones y resultados poco satisfactorios que conllevan a complicaciones o secuelas permanentes. Por ello, reiteramos en esta ocasión que someterse a un tratamiento estético no debe ser una decisión tomada a la ligera, indagar en las licencias de la clínica y hacer una búsqueda exhaustiva de médicos preparados es fundamental.

A continuación te damos algunas recomendaciones a tomar en cuenta si ya tienes decidido someterte a un procedimiento


Conoce a tu médico

Se debe de acudir a una consulta directamente con el médico cirujano que realiza los procedimientos para que el mismo resuelva todas las dudas específicas que puedes llegar a tener, al acudir a la clínica opta por conocerlo directamente, no aceptes consultas de valoración  de alguna otra persona que labora en la clínica como personal de ventas, recepcionistas o enfermeras, ya que todas las preguntas deben ser resueltas por un profesional que a su vez te explique a detalle cómo se llevara este acabo.

Revisa sus licencias

Es necesario que revises que sus licencias sean válidas, asegúrate de que sea parte de la asociación que valida su especialidad así como el cumplimiento de sus estudios y acreditaciones necesarias para trabajar.

Los cirujanos plásticos y los cirujanos estéticos son diferentes, los primeros tienen formación para realizar tratamientos estéticos reconstructivos, algunas especialidades ofrecen tratamientos estéticos, este es el caso de oftalmólogos, dermatólogos y otorrinolaringólogos.
Cerciórate de que el especialista puede realizar el tratamiento que ofrece así como su pertenencia la asociación correspondiente que valide su trabajo.

Prepárate para la consulta

Para aprovechar de mejor manera la primera valoración ten un listado de preguntas y dudas que quieras resolver.

Ten claros los riesgos y complicaciones de resultados NO SATISFACTORIOS y pregunta sobre esto a detalle para tener más elementos que te ayuden a tomar la decisión.

Desconfía de los precios bajos

Tu decisión no debe ser completamente determinada por el precio del procedimiento, toma en cuenta que optar por opciones económicas puede significar menos calidad u o profesionalismo. Compara tarifas y no te dejes llevar por ofertas limitadas o la presión de aprovechar alguna promoción.

Toma en cuenta siempre que un profesional de la salud tiene una clínica que respalda su trabajo. En Baja Plastic Surgery contamos con más de 18 años de experiencia, conoce más sobre nuestros procedimientos y acude a una consulta con nuestros cirujanos para conocer más a detalle sobre estas, aquí, tu bienestar y belleza es nuestra prioridad