Es común que al comenzar a notar cambios en nuestro rostro comencemos a preguntar por las diferentes opciones que pueden ayudarnos dependiendo de nuestras necesidades, si tenemos surcos, arrugas, flacidez, cicatrices etc. y si bien hay un procedimiento para cada situación, hay uno en particular que nos ofrece una renovación radical, este es el FAMI.

¿Qué es el FAMI?
La lipotransferencia corporal o lipolifting también es conocido como FAMI (facial autologous muscular injection), implica la extracción y transferencia de la grasa propia a otras áreas del cuerpo, la mas popular conocida es el aumento de glúteos con transferencia de grasa, pero este procedimiento también se puede realizar en otras áreas del cuerpo como pecho, pantorrillas, entre otros.

¿Que beneficios me puede traer?
Sobre todo, en el área del rostro puede ser muy beneficioso pues puede auxiliarnos con la disminución de arrugas, marcas de acné, aumentarse labios, pómulos o mentón y dar un efecto de relleno donde ya se aprecian surcos de expresiones faciales, cicatrices y ofrecer un efecto de estiramiento facial.

¿Cuáles son los riesgos de esta técnica?
Además, esta técnica puede reducir el riesgo de rechazo de la transferencia de grasa en el cuerpo gracias a que al ser grasa propia su biocompatibilidad no traerá alergia o rechazos, de igual manera la cicatrización será más rápida y sin mayor complicación.

¿Cuánto duran los resultados?
Este procedimiento tiene resultados a largo plazo. Debido a que las células se integran en el tejido vivo que los rodea. Los cirujanos plásticos recomiendan añadir células de grasa adicionales por si se llegase a presentar una absorción de estas por el organismo.

Para complementar puedes adicionar un levantamiento de cejas con hilos y botox en las áreas donde las gesticulaciones pueden ser muy marcadas, este tipo de procedimientos puedes realizarse junto con el FAMI sin ningún problema.

Acércate a Baja Plastic Surgery y recibe una consulta de valoración gratuita. Conoce más sobre este y otros procedimientos, ¡será un gusto atenderte!