Un cambio completo ¿Aun estoy a tiempo?

El promedio de esperanza de vida ha aumentado a nivel mundial en un rango de 5 años situándose en 72 años promedio, lo cual ha significado un record tomando como referencia el lapso desde la década de los sesenta según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con ello, el deseo de tener un aspecto mas fresco y joven también ha ido en aumento en personas adultas, aunque de la mano va la duda siempre planteada al cirujano: ¿A mi edad, está bien hacer esto?

Desde luego un médico profesional siempre hará los análisis y pruebas correspondientes para garantizar la seguridad del paciente, ya que se tiene muy presente que el principal temor es que, a mayor edad, mayor riesgo, aunque hay que decir que un numero significativo de quienes acuden a realizarse procedimientos de rejuvenecimiento facial ya tienen mas de 65 años. Solo en el 2015 la American Society for Aesthetic Plastic Surgery registro más de 40,000 cirugías de parpados y más de 37,000 facelifts y la mayoría de estos afirmaron que era su primer procedimiento quirúrgico.

Aunque muchos procedimientos son utilizados para ir aplazando los signos de la edad, también es recomendable que al momento de tomar la decisión de someterse a alguna cirugía estética esta contemple áreas que tengan un efecto considerable donde la flacidez o las arrugas ya son muy notorias.
Los procedimientos que se recomiendan para disminuir los signos de la edad son los siguientes:

La blefaroplastia es una cirugía correctiva que repara el parpado caído mediante la eliminación del exceso de piel, músculo y grasa.

Consiste en separar la piel de la grasa y el musculo subyacente, después aprieta el musculo y la membrana subyacente, se hala la piel y se remueve el exceso asegurando las capas de tejido y cerrando las incisiones.

El levantamiento con hilos es capaz de formar tejido de soporte de forma natural al producir colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado que tensan y redensifican la piel.

El método más ampliamente usado es el relleno con ácido hialurónico, una molécula que en el cuerpo actúa como una esponja, ya que atrae moléculas de agua.

Tomar la decisión de someterse a un procedimiento requiere de entera atención e investigación, recuerda que en Baja Plastic Surgery ofrecemos asesoría gratuita además de un presupuesto completo donde el medico le indicara a detalle que recomienda para un mejor resultado.  ¡Visítanos y descubre de que manera puedes hacer un cambio completo!