Sabemos que cuando se trata de cuidado de la piel debemos ponernos serios y ser muy atentos y minuciosos con su cuidado. Hay un área que además de requerir la mayor de las atenciones es la zona más delicada, y nos referimos al área de los parpados que es la más delgada y tiende a la flacidez. Como está en constante movimiento y expuesta a los rayos UVA si no se tienen los cuidados necesarios pueden aparecer arrugas a temprana edad.

Para mantener el mayor cuidado de esta área no debes prescindir de los siguientes cuidados:

¿Picazón? Evita frotar tus ojos si estas teniendo alguna molestia, esto producirá hinchazón y también traer consigo ojeras, por lo que es vital que dejes este hábito negativo para evitar la irritación de esta zona.

La Hidratación también es fundamental, esto favorecerá a tu piel y con esto evitar las bolsas de los ojos. Si tu cuerpo no está haciendo una adecuada reabsorción, los ojos pueden retener agua y esto provocara que se formen bolsas debajo. Recuerda mantener la hidratación exterior e interior bebiendo al menos 8 vasos de agua al día. El pepino también es un excelente aliado, dejarlo actuar en el área de los ojos por 15 o 20 minutos brindara la hidratación necesaria.

También es fundamental utilizar tratamientos específicos para los parpados, ya que son necesarios para devolver la firmeza perdida y la hidratación necesaria, así se logrará reforzar la estructura de la piel y atenuar las arrugas.

Si padeces un caso extremo de flacidez en los ojos y este incluso perjudica tu visión, puede ser que seas [email protected] para una blefaroplastia, este procedimiento además de traer beneficios estéticos rejuveneciendo tu mirada, también te dará mayor visibilidad eliminando las molestias que puede provocar la caída del parpado.

Acude con tu dermatólogo y atiende a la brevedad cualquier molestia que puedas tener en el área de los parpados ¡Abre los ojos! y cuida tu salud.